12 símbolos que vemos a diario pero que no sabemos su significado

Advertisment

¡Existen cientos de símbolos que vemos y que utilizamos a diario, los cuales casi por automático o por sencillas instrucciones que leímos en los instructivos de uso de los aparatos que los traen o por que solo alguien nos lo dijo sabemos para que sirven, como se llaman o en que se les asocia!

Pero la realidad es que nadie sabe de donde provienen, como es que fueron creados, por quien ni cuando, y en la mayoría de las ocasiones eso que creemos de ellos, es totalmente incorrecto que solo nos hace pensar que hemos vivido en nuestra vida engañados.

Como por ejemplo daremos el más común de todos, el del botón de encendido/apagado de todos nuestros aparatos. Ese botón lo utilizamos a diario en los controles remotos de nuestros aparatos electrónicos, en nuestras computadoras o dispositivos móviles, nuestros radios, etc, etc. ¿Pero saben como es que se creo el símbolo de este? ¡Pues véanlo a continuación en estas 12 historias de estos famosos símbolos!


Advertisment

1. El símbolo de la calavera

0
0 Votes

Crédito: recreoviral

Esta calavera con dos huesos cruzados solemos asociarla en los productos que contienen veneno o que nos indican que tienen cierta toxicidad para el cuerpo humano si este es ingerido. También es bastante relacionado en las banderas de los barcos piratas, pero la realidad de este símbolo empezó a ser utilizado en los primeros cementerios para indicar estos lugares.

2. La estrella o el símbolo Nazi

0
0 Votes

Crédito: recreoviral

Inmediatamente al verlo se nos viene a la mente Hitler y sus soldados de la Segunda Guerra Mundial. Pero la realidad de este temido símbolo se remonta a muchísimos años atrás ya que esta relacionado con el budismo y el hinduismo en donde este tiene dos significados, dependiendo hacia donde se rota: si es en sentido de las agujas del reloj, representa al dios Vishnu; si es en el sentido contrario, a Kali. Además ha sido utilizado por varias culturas como los griegos, los egipcios, los celtas y los romanos.

Advertisment

3. Símbolo IOXYE o el pescado de Cristo

0
0 Votes

Crédito: recreoviral

Este era utilizado por los cristianos cuando eran perseguidos por los romanos para reconocerse entre sí y saber que profesaban la misma fe.

4. Símbolos masculino y femenino

0
0 Votes

Crédito: recreoviral

El símbolo femenino que es el del circulo con la cruz representa a la diosa Venus con un espejo en mano cuando esta se arreglaba mientras los hombres salían de casa a cazar. Y el símbolo masculino por obvias razones tiene una flecha o una lanza con un escudo y este representa al dios Marte, representando al hombre cuando salia por el alimento de su familia.