5 tips para prevenir ser estafado en un cajero automático que este alterado

Advertisment

Lo que esta en estos tiempos más de moda es estafar a las personas con sus tarjetas de crédito o débito bancarias. Existen cientos de formas, pero las más cotidianas o más efectivas para estos estafadores es hacerlo a través de algunos trucos en los cajeros automáticos donde por lo regular las mayoría de las personas retiran su dinero o lo utilizan para cualquier otro servicio.

Por más esfuerzo que hagan las autoridades y las mismas instituciones bancarias por frenar este tipo de actos ilícitos, los estafadores seguirán teniendo nuevas artimañas para dar con nuestra valiosa información.

Es por eso que especialistas en seguridad financiera, nos dan a conocer estos 5 puntos que ellos catalogan como los más básicos y esenciales para evitar ser estafado cuando uno acude a un cajero automático a nivel mundial.

Así que ya saben, cada vez que vayan a un cajero procura que sea un hábito realizar cada uno de estos pasos y evitar ser víctima de una estafa por este medio.


Advertisment

1. Ranura de la tarjeta bloqueada o floja

0
0 Votes

Antes de llegar a cualquier cajero automático e introducir tu tarjeta en el, cerciorarte en jalar un poco la ranura para ver si esta floja, suelta o notas algo extraño en ella. De ser así es mejor que te cambies de cajero ya que esto podría salvarte de sufrir alguna estafa. Estos estafadores utilizan un dispositivo llamado lazo libanés que se coloca dentro de esta ranura y permite clonar las tarjetas que se introducen en el.

2. Percatarte que el teclado sea en realidad el correcto

0
0 Votes

Si bien los estafadores pueden clonar tu tarjeta, también les es indispensable tu clave para poder acceder a tu dinero y tus datos. Para esto utilizan este tipo de teclados falsos que los ponen justo por encina del original del cajero, el cual cuando ingresas tu clave en el, por medio de bluetooth, el estafador ya recibió tu información en su dispositivo móvil.

Advertisment

3. Cámara oculta al frente del cajero

0
0 Votes

Si bien, lo del teclado falto les resulta un poco más complicado, estos estafadores colocan discretamente pequeñas cámaras al frente de los cajeros donde como podemos ver pueden apreciar a la perfección los datos que tecleamos en ellos.Así más fácilmente saben nuestros NIP, lo mejor ante esto es cubrir de cualquier manera cuando vayamos a ingresar nuestras claves para prevenir.

4. Una ranura mas voluminosa

0
0 Votes

Al interior de esta voluminosa ranura que pareciera la original del cajero, se encuentra un dispositivo llamado Skimmer, el cual copia toda la información que almacena la memoria de tu tarjeta y al igual que el teclado falso, esta envía toda tu información por medio de bluetooth al dispositivo móvil del ladrón. Jamas te percataras de ello, hasta el momento de pagar tus facturas y notes compras que no realizaste o que tu tarjeta de débito se haya quedado en ceros.

Advertisment
No Bored
dubstaff 28/04/2016 6 visits Report this content

What do you think?