¿Qué tal "ser un árbol" después de morir?

Advertisment
No Bored
nobored General 09/04/2015 0 visits
Publicidad

Los italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel desarrollaron un nuevo y hermoso método de entierro, el proyecto "Cápsula Mundi". Consiste en una cápsula hecha de material orgánico y biodegradable que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá a partir de sus restos. Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto sería enterrado y sobre el “ataúd” se plantaría un árbol. El sitio del proyecto cuenta con un catalogo de árboles para elegir. Actualmente la idea de Citelli y Bretzel permanece a nivel conceptual porque la legislación italiana lo prohíbe, pero si se les permitiera continuar, el objetivo del proyecto sería la creación de parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas.

En vez de talar los arboles para construir ataúdes, al morir podríamos proporcionar sustento para una nueva vida vegetal. De hecho, la idea de que nuestros seres queridos visiten nuestro árbol, cuiden de él y descansen a su sombra, es realmente reconfortante.

antes y después de el proyecto capsula mundi

Puedes escoger el árbol que más te guste

Catálogo de árboles  del proyecto capsula mundi

Este es el proceso:

Proceso del proyecto capsula mundi

Segunda parte del proceso capsula mundi

La Cápsula Mundi, con un árbol encima, será puesta en la tierra como una semilla; un huevo que colocado junto a otros cambiará el cementerio por un bosque del recuerdo.

Cementerio convertido en bosques de recuerdo

Fotografía de las raíces del proyecto capsula mundi


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.