LOCURA DE MARZO; 4 Cosas que no te puedes perder en el Torneo Nacional de Baloncesto de la NCAA de 2015.

Advertisment
Tuul Deportes
gustavo.silva.1979 Deportes 21/03/2015 6 visits
Publicidad

[[{"type":"media","view_mode":"media_preview","fid":"186013","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"180","typeof":"foaf:Image","width":"180"}}]]

La Locura de Marzo (March Madness como se conoce en E.E.U.U.) ya está aquí y como cada año nos traerá un sinfín de emociones con lo mejor de lo mejor del Baloncesto colegial universitario de los Estados Unidos

Este año durante la temporada regular se fueron formulando situaciones que no podemos perdernos por ningún motivo.

1.    Los “Wildcats” de la Universidad de Kentucky

¿Cerraran de manera perfecta el año quedando campeones?, al día de hoy ya ganaron el campeonato de la SEC (Conferencia del Sureste por sus siglas en ingles) y avanzaron a las 3ra ronda del campeonato nacional.

Definitivamente es una interrogante que hará que sigamos a este equipo; Los Wildcats terminaron durante la temporada regular con un impresionante record de 31-0 y que los pone hasta hoy con la oportunidad de convertirse en uno de los mejores equipos en la historia del Baloncesto Universitario.

UK intentara ganar el torneo que involucra a los 64 mejores equipos de los Estados Unidos lo cual los haría terminar el año de manera perfecta.

Los jugadores al mando de John Calipari, son un equipo con mucho talento, altura, fuerza y profundidad de banca, por lo menos 4 jugadores tienen los suficientes méritos para convertirse en selecciones de 1era. Ronda del draft de la NBA

No hay que olvidar que Kentucky perdió la final de este torneo el año pasado a mando de la universidad de Connecticut en un resultado que fue sorpresivo para muchos y esta temporada han regresado con más fuerza para lograr la hazaña.

 



2.    Jahlill Okafor

Este Jugador de primer año de la Universidad de Duke fue nombrado el 9 de Marzo pasado como el jugador del Año (primera vez para un jugador de primer año) en la conferencia de la costa del atlántico (ACC por sus siglas en ingles), una de las conferencias más competidas de la nación.

Okafor de 19 años de edad, 2.10 mts. De altura y 122 Kg. De peso, se desempeña en la posición de centro ayudo a los “Blue Devils” a terminar con un record de 26-3 y a terminar como el 2do. Mejor equipo de la nación (solo detrás de Kentucky).

Sus números promedios de la temporada 2014-2015 fueron de:

STATS

PPG

FG%

APG

RPG

BLKPG

STLPG

2014-15

17.6

.668

1.5

9.2

1.4

0.8

Es muy probable que Okafor decida convertirse en profesional el próximo año y es considerado por muchos expertos como la selección número 1 para el próximo Sorteo de la NBA.

Veremos si Okafor puede terminar su carrera universitaria con una actuación memorable y contribuir a que el equipo que dirige Mike Krzyzewski pueda lograr otro título.

 

3.    ¿Qué equipo será la “Cenicienta” en 2015?

 

Si hay algo que la historia nos ha enseñado en estos torneos es que ningún resultado está garantizado, y que cuando hay 5 contra 5 dentro de la cancha no hay nombre de Universidad, Jugador, Coach que importe cualquier equipo puede ganar.

Estos equipos serán los que puedan causar las sorpresas del torneo, veremos si alguna de estos equipos “cenicienta” puede ganarle a equipos sembrados más altos en cada región.

 

El Equipo que más representa el mote de cenicienta debe ser sin duda alguna el equipo de 1983 de la Universidad de “North Carolina State”, sin duda la más memorable participación de un equipo que no era considerado como favorito al quedar  campeones de la NCAA de ese año, los dirigidos por Jim Valvano le ganaron con una canasta de último segundo a la universidad de Houston que tenía en ese entonces a Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon (futuras estrellas de la NBA) en sus filas.

Este equipo gano 7 de sus últimos 9 juegos de ese año regresando después de ir abajo en el marcador faltando un minuto de juego de manera más que dramática.

Les recomiendo ver el documental de ESPN “30 for 30 Survive and Advance” dedicado a ese equipo 

 

Dentro de los equipos más recientes en ser catalogados como cenicientas se encuentran:

2014 Universidad de Dayton - los sembrados en la posición 11 de la región sur llegaron hasta la 4ta. Ronda (Elite 8) siendo eliminados por la universidad de Florida.

2013  Universidad Florida Golf Coast - sembrado numero 15 avanzo hasta la ronda de los “Sweet 16” (3ra. Ronda)  ganándole a la Universidad de Georgetown y San Diego State.

2013 Universidad de Wichita State - Sembrado número 9 que llego al “Final Four”

 

4.    -Final Four

Del 4 al 6 de Abril del 2015 en el estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianapolis, IN. Se llevara a cabo la etapa final de esta tan mencionada Locura de Marzo.

Los campeones de cada una de las 4 regiones avanzaran para enfrentarse y determinar quién será el campeón del Baloncesto colegial.

A la fecha de hoy el todavía campeón defensor (Universidad de Connecticut) no tenía garantizada su entrada al torneo, lo cual podría dejar desde antes de comenzar el torneo la posibilidad de un nuevo campeón.

¿Sera Kentucky?, ¿Sera el equipo de J. Okafor?, ¿Será una cenicienta? O ¿Será algo que no se menciona en este breve artículo?

Lo único garantizado es que la emoción estará latente en cada juego y los amantes del baloncesto estarán al filo de su asiento disfrutando del deporte ráfaga.

 

Ligas de interés:

http://www.ukathletics.com/sports/m-baskbl/kty-m-baskbl-body.html

http://www.goduke.com/ViewArticle.dbml?ATCLID=209692777

http://espn.go.com/30for30/film?page=survive%20and%20advance

http://www.ncaa.com/final-four

 

Si te gusta el artículo no olvides darle “like”.

 


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.