Guardado campeón del titulo Eredivisie es el tercer mexicano en conseguir este titulo

No Bored
19/04/2015 6 visits
  • Es el tercer futbolista mexicano que logra el título de la Eredivisie

La decisión de irse a la Liga holandesa con el PSV Eindhoven para esta Temporada, ya rindió frutos para el mediocampista mexicano Andrés Guardado, pues este sábado se consagró Campeón de la Eredivisie con el equipo dirigido por Phillip Cocú.

Es el primer título de Liga en Primera División que conquista Guardado en su carrera dentro del fútbol europeo, y se convirtió en el tercer futbolista mexicano en alzar el trofeo de Campeón de la Eredivisie holandesa. Antes de él lo lograron Carlos Salcido (PSV) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar). Por su parte, Francisco Javier “Maza” Rodríguez se coronó en la Supercopa (PSV).

El PSV venció este día por 4-1 al Herenveen, y como ha sido una costumbre en esta campaña, Guardado fue titular y pieza clave en el desarrollo del encuentro.

Los autores de los goles del PSV fueron Luuk de Jong (en dos ocasiones), Memphis Depay y Luciano Narsingh. Por el Herenveen descontó Joey van den Berg.

El PSV Eindhoven y Guardado lograron el título de forma anticipada en la Eredivisie con 79 puntos, pues aún faltan por jugarse 3 Jornadas, pero la diferencia con el Ajax (66 unidades) que aún tiene 4 juegos por disputar, ya es irreversible.


"
Haz click aquí para comentar.

Te puede gustar