estas podrían ser las razones por las cuales tu bebe no duerme toda la noche

Advertisment
No Bored
Filósofox Familia 21/04/2015 0 visits
Publicidad

No podemos ignorar este fenómeno natural.

Para los padres que tienen bebés, esta debe ser una pregunta que se hacen a diario. Se comparan con los hijos de amigos para ver si su situación es normal o no, y quieren saber cuándo llegará el día en que sus bebés dormirán durante toda la noche.

Peter Fleming, profesor de la salud infantil y desarrollo psicológico de la Universidad de Bristol y Darcia F. Narvaez, profesora de psicología de la Universidad Notre Dame analizan este fenómeno y nos entregan sus teorías:

large-1-copia

¿Por qué los bebes se despiertan? Porque se supone que deben hacerlo.

Esto no es lo que la mayoría de los padres quiere escuchar, pero el experto dice que los bebés no están destinados a dormir por largos períodos ni es bueno para ellos ya que no existe evidencia alguna de algún beneficio que tenga un pequeño que duerma por largas horas y de manera constante.

large-1

De hecho, ni siquiera los adultos duermen durante toda la noche sin interrupciones. Es normal tener períodos donde nos despertemos o durmamos por momentos cortos. Según Fleming y Narvaez, los bebés que se despiertan a menudo son asociados a un nivel de inteligencia y salud mental mayor. Y esta habilidad más desarrollada los ayuda a tener una gran conciencia y menos depresión en el futuro.

Otra razón es que los bebés tienen ciclos de sueño más cortos que los adultos. Esto significa que cuando ellos cumplen su ciclo de 60 minutos, no les es fácil volver a dormirse con la facilidad que lo hacemos los adultos.

large-1-copia

Los bebés necesitan que sus padres estén calmados y hagan algo cuando los pequeños estén llorando. Narvaez explica que cuando los padres realizan un método para controlar los llantos o tratar de manejarlos, el resultado es mejor que cuando no hacen nada y los dejan llorando porque eso hace que el bebé se estrese más.

large

La mayoría de los bebés duermen durante el día y se despiertan durante la noche para asegurarse que tú les prestarás atención. Normalmente, los bebés aman dormir en el día y entre 6 de la tarde y medianoche, es el tiempo donde querrán estar más despiertos. Fleming dice que en realidad, eso es más ventajoso biológicamente porque a estas hora los bebés tendrán más atención por parte de sus dos cuidadores primarios que en cualquier otro momento porque hay menos distracciones. Desde el punto de vista biológico, lo que el bebé está haciendo es completamente normal y sensato. Pero, simplemente no encaja con nuestras expectativas del siglo 21. 

large-copia

No se supone que los bebés tengan que dormir en piezas o camas separadas de los padres. Los profesionales explican que si el bebé está constantemente con quienes los cuidan, facilita la lactancia materna y reduce el riesgo de muerte súbita del lactante. Es por esto que dormir junto al bebé es una técnica que se usa mucho en todo el mundo. Los bebés anhelan el contacto personal y sienten cuando no lo tienen. 

large-5

A pesar de lo que puedes escuchar, es natural que los bebés despierten en la noche. Los bebés sienten la mayoría de sus necesidades durante la noche y no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Y como Fleming dice: Uno tiene que recordar que la sociedad cambia más rápidamente que la biología. Este es un patrón biológico que lleva medio millón de años y no puede ser ignorado de un día para otro y menos cuando no hay ventaja alguna haciéndolo.

Solo nos queda, queridos padres, seguir teniendo paciencia. 


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.