10 curiosidades de China

Advertisment
No Bored
nobored Cultura 24/03/2015 1377 visits
Publicidad

Sin duda, China es un pais del que escuhamos hablar mucho, ya sea por sus excentricas comidas, su cultura, etc. Actualmente es el pais más poblado del mundo, su cultura es mundialmente reconocida, y no debemos olvidar cosas representativas de este país como: la muralla China, que es una de las siete maravillas del mundo; Confucio quien es un muy conocido filosofo por sus frases ó que los chinos manejan su propio año y tradiciones.

1. El Play Station es considerado ilegal

prohibido el play station

Por los juegos que producen en cuanto a violencia, se les tiene prohibido el uso de la consola, pues consideran que trae trastornos a la mente de los jóvenes.

2. Hay mucha pobreza en China.

indigente chino

La mano de obra es pagada muy mal, así que hay 100 millones de personas que viven con lo equivalente a un dolar al día.

3. Acuerdo con Google

oficinas de google

En China se puede descargar de manera legal música gratuita, ya que el 99% es obtenida por medio de la piratería, las empresas multinacionales de discografía hacen un pacto con el fin generar un ingreso extra.

4. Reclutamiento y entrenamiento de Gansos

gansos marchando

Cada vez es más común para la policía china el reclutamiento y entrenamiento de gansos, ya que son menos agresivos que los perros, además de que son considerados más inteligentes.

5. Las filas para entrar a cualquier lugar son muy largas.

fila para el metro

Para tomar el tren, entrar al cine, ir al museo, tienes que ir con tiempo, ya que te toparás con larguísimas filas en todos los lugares públicos.

6. Altas tasas de abortos.

imagen de familia

Debido a la sobre población que hay en China, hay una política de hijo único, muchos padres quieren que el hijo continue con el apellido familiar o su legado y por ende hay una gran cantidad de casos de abortos cuando el bebe tiene sexo femenino.

7. La contaminación.

personas con cubre bocas

Es impresionante como se encuentra afectado este país por la contaminación, pues en algunos lugares superó en los 400 microgramos por metro cúbicos, y no sólo eso, pues viaja por el océano pacífico hasta San Francisco, EUA.

8. Algunas personas viven en cuevas

viviendas en china

Una población aproximada de 30 millones de personas en China viven en casas cueva, llamados yaodongs.

9. El tráfico

trafico impresionante

La ciudad de Shanghai, China, tiene el record del atasco de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de 62 kilómetros y puede durar hasta 12 días.

10. Sus alimentación.

Debido a la sobrepoblación, en China comen animales que para nosotros son mascotas (Perros, gatos, serpientes, etc), así como diferentes insectos y hasta ratas.

 

 

 


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.