FOBIAS más ATERRADORAS del MUNDO

Advertisment

Todos tenemos miedo a algo, es normal del ser humano tener miedo, pero algunas veces es demasiado grande, tanto que nos impide llevar una vida “normal”, y esto se conoce como fobia..

Para entender por qué sucede esto, primero definimos fobia: Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico.

Las terapias psicológicas que pueden ser beneficiosas para las personas que padecen fobia son: la técnica de "inmersión" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS). Todas estas técnicas se enmarcan en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual (TCC).  En algunos casos, también pueden ser de ayuda los medicamentos ansiolíticos.

Algunas fobias más comunes son:


Advertisment

1. 1.- Aracnofobia:

0
0 Votes

Miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado.

2. 2.- Aerofobia:

0
0 Votes

Miedo a viajar en avión. Se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo.

Advertisment

3. 3.- Agorafobia:

0
0 Votes

Miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.

4. 4.- Claustrofobia:

0
0 Votes

Implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia.