¿Sabías que el mapa mental es muy útil? By Cowco.

Gusanito
tuul 13/02/2018 6 visits

<p>&iexcl;Qué genial! Poder estar aquí con ustedes nuevamente y platicar de cosas muy interesantes.</p><p>Hay quienes me han dicho que soy muy inteligente &iquest;ustedes creen? Jijijiji, no lo sé. Me gusta sacar buenas notas y para eso utilizo técnicas como las del mapa mental; es un sistema que me ha funcionado muy bien, pues sirve para muchas cosas y lo mejor, en una sola hoja.</p><p>Ya tenemos un tema de cómo hacerlo y ahora yo, les quiero comentar para qué sirve &iquest;les parece bien?</p><p>Cuéntenme si han usado mapas mentales, cómo los hacen y cuál ha sido el resultado.&nbsp;</p>


1. Pocas palabras.

0
0 Votes

El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utiliza únicamente ideas clave e imágenes. Esto te sirve para tener claro el tema.

2. Comienza del centro de la hoja.

0
0 Votes

Inicia siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (tema) y remarcándolo. Sirve para que puedas ver a la primera, de lo que trata.

3. Lluvia de ideas.

0
0 Votes

A partir de esa idea, generarás toda la demás información. Esta lluvia de ideas, sirve para reafirmar la información que necesitas.

4. Como las manecillas del reloj.

0
0 Votes

Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Es el mismo sentido en el que leemos, es muy útil hacerlo así.

"

5. No amontones.

No amontones.