Piano, un instrumento antigüo pero muy bello. By Wibbit.

Gusanito
tuul 13/02/2018 0 visits

<p>El <strong>piano</strong> es un instrumento musical armónico clasificado como <strong>instrumento</strong> de teclado y de cuerdas percutidas. Es un instrumento completamente <strong>hermoso</strong>, su sonido, su estética y todas las obras tan <strong>maravillosas</strong> que se han creado con él. Acompáñame a conocer <strong>datos</strong> interesantes sobre este bello instrumento. ¿Sabes tocar el piano?&nbsp;</p>


1. Su antecesor la cítara.

0
0 Votes

un instrumento de la Edad de Bronce originario de África y el sudeste de Asia. Posteriormente se creó el monocordio, después el salterio y su pariente más próximo en el tiempo es el clavicordio.

2. Bartolomeo Cristofori.

0
0 Votes

Construyó a finales del siglo XVII un instrumento similar al clavicordio que, permitía un sonido más dulce y sostenido, además se podía regular el volumen y tono dependiendo de lo fuerte que se pulsaran las teclas.

3. Pianoforte.

0
0 Votes

Así se denominó el primer piano por su capacidad de producir sonidos suaves (piano) y sonidos fuertes (forte). ¡Muy interesante!

4. Las primeras piezas para piano.

0
0 Votes

Fueron las "12 Sonate da cimbalo di piano e forte detto volgarmente di martelletti", compuestas por Lodovico Giustini en 1732. Esto yo no lo sabía.

"

Continúa leyendo este contenido haciendo click en "Siguiente"

Anterior Siguiente