Seguro que no conocías estas 8 curiosidades de la saliva. La 8 no la imaginaba.

Advertisment

La saliva es un fluido líquido de reacción alcalina complejo, algo viscoso producido por las glándulas salivales en la cavidad bucal e involucrado, en la primera fase de la digestión.

Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1,5 litros de saliva al día, si la persona está hidratada. Durante la vida de una persona se generan unos 43,800 litros. Esta cantidad de saliva es variable, ya que va disminuyendo conforme aumenta la edad y debido a diferentes tratamientos.

Pero hay más datos muy interesantes sobre este líquido que diario nos acompaña y que tiene una función de suma importancia para nuestro cuerpo y nuestra salud. Aquí te traigo estas curiosidades que seguramente te sorprenderán igual que a mí. 


Advertisment

1. Es indispensable para el sentido del gusto.

0
0 votos

Crédito: Mujer Daily.

Además de lubricar la boca para facilitar la digestión, también es vital para detectar los sabores.


2. Detecta la deshidratación.

0
0 votos

Crédito: Mujer Daily.

La saliva nos ayuda a detectar si estamos deshidratados, ya que carecer de esta líquido en la boca nos hace sentir sed constantemente.


Advertisment

3. Con la edad disminuye la saliva.

0
0 votos

Crédito: Mujer Daily.

Conforme avanza la edad, la producción de saliva disminuye. Es necesario una buena alimentación e ingerir suficiente agua.


4. Es un protector natural.

0
0 votos

Crédito: Mujer Daily.

La saliva cuenta con una gran cantidad de agentes antimicrobianos y antifúngicos que permiten proteger nuestra boca de varias infecciones.