Alcalde panista regala casas para perro a indígenas, INDIGNANTE

Advertisment
Advertisment

En este municipio metropolitano, más de 4 mil personas fueron engañadas por una empresa constructora que les ofreció viviendas amplias y les entregó mini casitas donde se hacinan en 32 metros cuadrados.


Las viviendas se localizan en la colonia Real de San Felipe de García Nueva León, donde les vendieron mil 200 mini casitas de apenas tres metros de frente, es decir, 32 metros cuadrados a un costo de 200 mil pesos.

La abogada Emy Danielle Gutiérrez, que dirige la Asociación Atrás el Silencio, denuncia problemas sociales provocados por el hacinamiento como la violencia, ruido excesivo, entre otros.false


La constructora les vendió en cantidades diversas desde 180 mil hasta 200 mil pesos.

La litigante ha asumido la defensa de los afectados y la ahora ex diputada federal María de Jesús Huerta, presentó en el Infonavit nacional la denuncia respectiva tras constatar el problema.

Como diputada, Huerta Rea recibió la queja de las familias hacia la Constructora Ke Desarrolladora, S. A, de C.V. que fue la vendedora.

A los compradores les mostró casas muestra, pero no se les permitió entrar y solamente desde un vehículo les señalaban las viviendas, las que a simple vista parecía que eran 6 metros de frente, cuando en realidad se ubican dos mini casas en ese terreno, dice la abogada Gutiérrez.

Las casas se trasminan con las lluvias, el techo es de hielo seco y una capa de un centímetro de yeso.

Además, el drenaje sale a la calle y provoca inundaciones, en tanto empiezan a rematarse las casas en precios de 86 mil a 116 mil pesos.

El problema lleva más de 3 años y no han encontrado una respuesta los moradores.

 

 

Advertisment

What do you think?