12 increíbles detalles ocultos que nunca percataste en el videojuego de Street Fighter II

Advertisment

Más de 20 años lo hemos jugado y apenas nos damos cuenta de ello. Fue en el año de 1991 ya casi 25 años de que Street Fighter II salio a la venta e inmediatamente cambió el mundo de los videojuegos y de los videojugadores en todo el mundo.

Hay muchas cosas que se han dicho y hecho sobre y alrededor de este juego. En esta ocasión vamos a poner atención a algunos detalles de los famosos escenarios de este juego, que para muchos jugadores se volvieron tan sagrados como lo son para las respectivas culturas en las cuales están inspirados. Para conocer mejor la inspiración detrás de los escenarios, y como los estereotipos que trabajó Capcom en este juego se extienden no sólo a la apariencia de los peleadores, sino también en sus arenas de pelea.

Seguramente como mexicanos nos sentiremos muy identificados con el luchador mexicano que sale en este juego y que su lugar de pelea es un lugar muy reconocido aquí en nuestro país. ¿Saben de cual se trata?


Advertisment

1. En el escenario de Honda

0
0 Votes

La imagen que se encuentra detrás de la bañera es la del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, acompañada del Sol Naciente y la bandera militar japonesa. En el letrero que destella al lado de la figura humana cuando concluye una pelea dice: 'Partida decidida' o final del encuentro'.

2. Escenario e Ryu

0
0 Votes

Las banderas ancladas en el escenario de Ryu son el Furinkazan, dicen el lema de batalla del líder militar japonés del siglo XVI, Takeda Shingen, haciendo referencia al capítulo 7 del libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Al fondo se aprecia un castillo, posiblemente la residencia del emperador Suzaku.

Advertisment

3. En el escenario de Guile

0
0 Votes

Peleas en una base aérea estadounidense. El avión que esta parado es un F-16. Hay una radio, unas botellas y latas, lo que sugiere que los espectadores la están pasando muy bien con alcohol y el maravilloso tema musical de Guile. La pareja a la izquierda parece estar muy asustada por la pelea, tanto que se acurrucan, aunque la mano de ella esta en un área muy provocativa.

4. En el escenario de Ken

0
0 Votes

Dentro del yate se aprecia una misteriosa figura en gabardina, muy similar a Q, el peleador más enigmático de toda la serie de Street Fighter, que debutó en SF III. Los demás seguramente son gente rica que disfruta de una buena pelea callejera ¿Por qué otra razón estarían en un yate?