La fiesta cultural más grande del Sur de México

Advertisment
Advertisment

No cabe duda que el mexicano es el mejor a la hora de divertirse y prueba de ello son las miles y miles de fiestas que se hacen a lo largo y ancho de nuestro país. En Tlacaélel vemos por la satisfacción y la alegría de nuestros seguidores pero al mismo tiempo queremos cultivar un poquito de nacionalismo y cultura.

Fiesta Oaxaqueña

 

Te presentamos La Guelaguetza la gran fiesta Oaxaqueña.

La celebración oaxaqueña por excelencia. Esta fiesta se realiza todos los años en Oaxaca de Juárez, es celebrada entre la segunda y la cuarta semana de Julio. Aquí podrás empaparte de cultura, bailes, comida, experiencias inolvidables en fin de todo lo que una buena fiesta debe tener. Varios pueblos aledaños se anexan a la celebración por lo cual la diversificación de la comida, los vestuarios y los bailes es un deleite para nuestros sentidos además de que no tendrás abasto para poder probar todo lo que ésta fiesta tiene que ofrecerte.

Vestidos

Advertisment

Miles de personas de México y fuera de él acuden al llamado de la Guelaguetza para poder estar presentes en todas las festividades, por lo cual como recomendación te pedimos que llegues con mucho tiempo de anticipación debido a que es colosal la cantidad de almas que se juntan.

Fiesta Guelaguetza

Hay que hablar un poquito acerca de la historia que tiene esta festividad. En 1931 hubo un gran sismo en Oaxaca, la ciudad quedó devastada y muy lastimada física y moralmente; El gobernador de aquella época Franciso López Cortés, acompañado de un grupo de oaxaqueños propusieron algo impensable hasta esos días. Una fiesta.

Mole

Una fiesta que sirviera como motivo de unión y apoyo entre los hermanos mexicanos, una fiesta que enlazara lo mejor de la cultura oaxaqueña, una fiesta que levantara moralmente a la población, una fiesta que tuviera como nombre "Guelaguetza" cuyo significado es "apoyo" "unión" "cooperación"

¿Tú ya acudiste al llamado de la Guelaguetza?  Cuéntanos tu experiencia

Te dejamos un link para que puedas ver un pequeño vídeo sobre esta fiesta

https://www.youtube.com/watch?v=7FObAQioISc


Tlacaélel
Ivan Canela 28/09/2017 87 visits Report this content

What do you think?