Videismo
mitzi 28/02/2018 0 visitas Reportar

"Lady Bird" es una de las favoritas en esta temporada de premios y una de las películas que suena fuerte para llevarse varios premios Óscar este fin de semana por lo brillante de su historia y sus actuaciones. "Lady Bird" trata sobre una chica adolescente que pasa por todo esos problemas de la juventud, además de chocar con el carácter de su madre y tener que tomar algunas decisiones pero también querer mantenerse fiel a sus convicciones y creencias aunque eso le traiga algunos problemas.

La película es simplemente brillante por muchas razones; es una comedia y drama adolescente, y nos muestra a muchos personajes típicos que ya hemos visto anteriormente en otras películas de comedias adolescentes pero en esta historia nos los muestran de una forma diferente y más real. El guión de Greta Gerwig, quien también dirige la película, es tan maravilloso que precisamente le da esa naturalidad a todos los diálogos, esa realidad a cada una de las cosas que dicen todos los personajes y es por ello que uno puede identificarse con cada uno de ellos. Con esta película recordarás todos esos problemas, reflexiones y sensaciones que seguramente tuviste durante tu adolescencia, los desacuerdos con tus padres, las peleas, los amigos, el amor, todo hecho un torbellino de emociones incontrolable; y todo esto lo plasmaron en la pantalla tan genuinamente que es maravilloso.

La actuación principal de Saoirse Ronan (Lady Bird) es sin lugar a dudas de las mejores, sino es que la mejor de su carrera y podría darle ese Óscar a mejor actriz este año, pues muestra a esa adolescente que trata de imponerse y nadar contracorriente pero que también se equivoca, pelea con su madre, se enamora por primera vez y pelea con sus amigos de toda la vida, todo lo hace tan natural que le compras la interpretación al 100%. El resto del elenco está también en su punto y hacen todos una combinación perfecta que hace de la película uno de los mejores filmes.

Es una historia vista a través de los ojos de una adolescente pero también da lugar a cada uno del resto de los personajes, dándoles su importancia en la historia de Lady Bird y cómo influyen en su crecimiento y en este viaje que ella tiene a lo largo de la película.

Como ya mencioné, tiene todos los personajes típicos de una comedia adolescente pero no caticaturizados ni exagerados, son genuinos, reales y brillantes. Además de drama, hay romance, familia y un sentido del humor muy ingenioso. Definitivamente no puedes perderte esta película antes de la premiación de los Óscares este próximo 4 de marzo y vale la pena buscarla en las pocas salas en las que está exhibiéndose a lo largo de México

Título: Lady Bird
Año: 2017
Director: Greta Gerwig