Teotihuacan en 14 increíbles datos

Advertisment

La historia temprana de Teotihuacan es muy misteriosa y el origen de sus fundadores es debatido. Durante muchos años, los arqueólogos han creído que fue construida por los toltecas. Esta creencia se basa en textos de época colonial, como el Códice Florentino, que lo atribuyó como un sitio de los toltecas. Sin embargo, en el idioma náhuatl, la palabra “tolteca” significa generalmente “artesano del más alto nivel” y no siempre se refiere a una civilización.

Es una ciudad con muchas leyendas, con un pasado misterioso y un colosal tamaño que impresiona a propios y extraños por la magnificencia que emana, tal vez algún día los descubrimientos arqueológicos nos permitan conocer a ciencia cierta su origen y función, pero por ahora te dejamos algunos datos muy interesantes de lo que se sabe.


Advertisment

1. Conocemos muy poco de ella

0
0 votos

Si bien Teotihuacan está siendo investigada desde hace más de un siglo, se estima que sólo un cinco por ciento de las ruinas ha sido excavado hasta la actualidad.

2. ¿Emparentadas con Egipto?

0
0 votos

Inicio Zona ardiente Amor Animales y mascotas Arte y animación Autos Baile y Música Ciencia, mito y tecnología Cine y Televisión Cocina, comida y bebidas Cultura Deportes Ecología Emotivos e inspiración Familia Festividades Gaming General Graciosos, bromas y fails Miedo y Paranormal Noticias, política y blogs Salud Tips Tutoriales Viajes Zona ardiente Amor Animales y mascotas Arte y animación Autos Baile y Música Ciencia, mito y tecnología Cine y Televisión Cocina, comida y bebidas Cultura Deportes Ecología Emotivos e inspiración Familia Festividades Gaming General Graciosos, bromas y fails Miedo y Paranormal Noticias, política y blogs Salud Tips Tutoriales Viajes Zona ardiente Editar 14 impresionantes datos sobre Teotihuacan para sentir orgullo de ser mexicano Cultura#NuncaOlvidesTusRaíces Tlacaélel Tlacaélel 04/09/20171718 visits La historia temprana de Teotihuacan es muy misteriosa y el origen de sus fundadores es debatido. Durante muchos años, los arqueólogos han creído que fue construida por los toltecas. Esta creencia se basa en textos de época colonial, como el Códice Florentino, que lo atribuyó como un sitio de los toltecas. Sin embargo, en el idioma náhuatl, la palabra “tolteca” significa generalmente “artesano del más alto nivel” y no siempre se refiere a una civilización. teotihuacan 01 Si bien Teotihuacan está siendo investigada desde hace más de un siglo, se estima que sólo un cinco por ciento de las ruinas ha sido excavado hasta la actualidad. PUBLICIDAD Crédito: anyulled Aunque México y Egipto están muy lejos geográficamente, los ancestros de ambas culturas construyeron algo tan similar y en perfecta alineación que aún hoy causa gran admiración: las Pirámides de Teotihuacán y las Pirámides de Giza. Se observa un patrón peculiar para posicionar las pirámides: hay dos perfectamente alineadas una al lado de la otra y una tercera que se ubica a 45 grados en relación con las anteriores.

Advertisment

3. Misteriosas coincidencias

0
0 votos

La Pirámide del sol y la Pirámide de Keops tienen prácticamente el mismo perímetro en sus bases, siendo esta última sólo 1,03 veces mayor que la primera.

4. Más grande que Roma

0
0 votos

En la fase llamada Miccaotli (150-250 d.C.), Teotihuacan creció con un ritmo acentuado. Bas­ta señalar que es durante esta fase cuando la ciudad alcanza su má­xima extensión, llegando a cubrir hasta 22.5 km cuadrados, con una población estimada de 45 mil habitantes. Era más grande que la Roma imperial.

Aporta una imagen

Select an image.