Teotihuacan en 14 increíbles datos para que te invada el orgullo

Advertisment

Teotihuacan ha sido por mucho tiempo la inspiración de leyendas, de teorías y explicaciones que pueden estar o no cerca de desentrañar sus misterios y no es algo nuevo, pues incluso antes de la llegada de los españoles, Teotihuacan ya estaba en ruinas y los mexica elaboraron una leyenda en torno a la ciudad que pudiese explicar de una forma poética y a la vez divina el origen de las megaconstrucciones que ahí había.

Además cuando los mexica llegaron al poder tenían la obligación de demostrar su superioridad, es decir, tenían que poner de manifiesto que eran la cúspide de la civilización y Teotihuacan junto con sus construcciones lo ponían en duda.

 

Teotihuacan

Fue entonces que idearon la leyenda de los soles, colocando como escenario principal a Teotihuacan, de ésta forma a través de una leyenda afirmaron que no podía haber nadie que superara a los mexica y si los había entonces no podían ser mas que deidades.

Sin embargo seguramente en aquel entonces también hubo personas que se sorprendieron y que se burlaron de la intención de los mexica por manipular a su población para hacerles creer que de verdad eran el último paso en la civilización, lo cual no era del todo falso, pues realmente tenían los últimos avances de la época e iban por más.

Tenochtitlan ya había superado en tamaño y planeación a ciudades como Londres que era cinco veces más pequeña, lo que indica que realmente estaba teniendo lugar un progreso muy notable entre su sociedad.

Sin embargo ellos sabían que Teotihuacan siglos atrás había sido una ciudad mucho mayor y eso era algo que golpeaba justo en su ego.

Te puede interesar:

-¿Como pasó Teotihuacan del brillo a quedar en ruinas?

-Teotihuacanos y mayas formaron una alianza que no imaginabas

Hoy se tienen pocos datos sobre Teotihuacan,sus constructores o el idioma que hablaban, pero existen algunos datos que nos ayudan a comprenderla un poco más y otros que simplemente nos hacen dudar de tantas cosas.

Por eso a continuación te presento 14 datos de Teotihuacan que te van a hacer sentir mas orgulloso, mas pequeño y mas curioso ante nuestro pasado:

 

Tlacaélel

 


Advertisment

1. Casi no se sabe nada de Teotihuacan

0
0 votos

Crédito: Google

Aunque está siendo investigada desde más de un siglo, sólo ha sido excavado un 5% de sus ruinas.


2. ¿Relacionadas con Egipto?

0
0 votos

Crédito: Google

A pesar de la distancia que las separa, ambas civilizaciones supieron construir sus ciudades alineándolas con el cosmos Esto lo podemos ver en la posición de las piramides de una y otra ciudad.


Advertisment

3. ¿Coincidencias?

0
0 votos

Crédito: Google

La pirámide del sol en Teotihuacan y la pirámide de Keops en Egipto cuentan con el mismo perímetro de base.


4. Una ciudad más grande que Roma

0
0 votos

Crédito: Google

La construcción de Teotihuacan se puede dividir por fases y en la llamada Miccaotli (150-250 d.C.), Teotihuacan comenzó a crecer con mayor velocidad, alcanzando su mayor extensión, que fue de 225 kilómetros cuadrados, llegando a albergar una población de más de 45 mil habitantes llegando ser mayor que Roma.