Los lugares históricos de la ciudad de Irapuato.

Advertisment

Lugares históricos de Irapuato.

Irapuato es una encantadora ciudad del estado de Guanajuato. La ciudad de Irapuato Guanajuato tiene historia y tradiciones es una ciudad que se encuentra en constante cambio se a rescatado parte del centro histórico de la ciudad, parques, calles, bulevares. La ciudad de Irapuato tiene lugares históricos monumentos, templos y plazas. Aunque gracias también a la modernización de la ciudad y el constante cambio que vive se han perdido lugares con historia en la ciudad y existen algunos que se encuentran abandonados.

La ciudad de Irapuato es conocida como la Capital mundial de las fresas la ciudad de las torres mochas y las calles chuecas. En Irapuato también se puede disfrutar de fiestas tradicionales como: La feria de las fresas con mas de 120 años de historia, los tradicionales Barrios y en Enero se disfruta de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Estos son los lugares que debes visitar en la ciudad de Irapuato.

Te Puede Interesar:

La casa de Iturbide en Irapuato un lugar lleno de historia.

El ferrocarril en Guanajuato más de 100 años de historia.

El Histórico mercado Hidalgo en Guanajuato.

La Garita, belleza natural en Cuerámaro.


Advertisment

1. La Casa de la Cultura

0
0 votos

Crédito: Tuul.tv

la casa de la Cultura se edificó en 1765 entre las calles Álvaro Obregón y Esquina Hidalgo.


2. Catedral de Irapuato

0
0 votos

Crédito: Tuul.TV

Esta construcción es una joya arquitectónica del barroco y de la época colonial de la ciudad de Irapuato no se sabe con exactitud la fecha de su construcción pero se sabe que ya existía como parroquia desde el siglo XVII.


Advertisment

3. Fuente Florentina o Fuente de los Delfines.

0
0 votos

Crédito: Tuul.TV

La fuente Florentina o Fuente de los delfines es una de las 3 que el Emperador Maximiliano de Habsburgo donó a Guanajuato en el año de 1864 esta fue destinada como regalo a Irapuato. Esta fuente cuenta con delfines de Bronce.


4. La casona de Iturbide.

0
0 votos

Crédito: Tuul.TV

La casa de Iturbide en Irapuato es un lugar con mucha historia. sirvió como comandancia militar del bajío, casa particular, Buffet y ahora es una tienda Sanborns.