HISTORIA DEL MERCADO DE LA MECHE, MIS ÑEROS - PARTE 3

Advertisment
Advertisment

Veamos el cinismo actual del INAH con respecto a este patrimonio cultural:

"Con una historia de más de 300 años a cuestas, el Claustro del Ex Convento de la Merced es uno de los pocos ejemplos de arquitectura mudéjar andaluz que se conservan en México.

El convento fue construido en 1602, diseñado por el arquitecto Lázaro de Torres, y entre 1676 y 1703 se construyó el claustro, que destaca por sus relieves, y la ornamentación de sus arcos y columnas de cantera.

El claustro se salvó de ser demolido en 1862, después de la aplicación de las Leyes de Reforma. En el lugar que ocupaba el convento se instaló un mercado al aire libre y, posteriormente, se construyó el primer mercado de la Merced.

El valor artístico de esta parte del ex convento mercedario radica en el ambiente señorial de su patio interior y en el rico trabajo de talla en cantera de columnas y arcos. En la planta baja hay siete arcos por lado, 28 en total; los centrales tienen labradas las imágenes fundadoras de la orden de la Merced: Jesús de la Misericordia y de la Virgen de la Merced; además, en la confluencia de los arcos se halla una letanía de la Virgen."

http://www.inah.gob.mx/…/5166-inah-qinyecta-vidaq-al-ex-con…

Advertisment

...continúa EN

http://tuul.tv/ubaldoesparza/bardos-m-xico/post/cultura/historia-del-mercado-meche-mis-valedores-parte-4

 


What do you think?