14 Fotografías poco conocidas de Frida Kahlo ¡Fueron tomadas en su último año de vida!

Advertisment

Todos hemos escuchado sobre Frida Kahlo, especialmente si eres mexicano(a) pues fue una pintora muy reconocida a nivel mundial.

Su nombre completo es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón y vivió del 6 de julio de 1907 al 13 de julio de 1954. Su vida estuvo marcada por contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

La obra de Kahlo está influenciada por su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores y pintoras mexicanos del periodo posrevolucionario.

Y aunque conocemos mucho sobre ella, últimamente han aparecido fotografías sobre su vida diaria que fueron tomadas en su propia casa en su último año de vida.

A continuación te mostramos algunas

Advertisment

Si te gustó, no olvides compartir


Advertisment

1. Se cumplieron 110 años de su nacimiento

0
0 votos

Crédito: Amazon

En homenaje al aniversario de su nacimiento, hay unas fotografías tomadas por la fotógrafa francesa Gisèle Freund en 1953, y que fueron mostradas al público hasta 2015

2. Estas fotografías representan el último registro fotográfico de la artista, quien murió unos meses después

0
0 votos

Crédito: Amazon

La fotógrafa francesa Gisèle Freund documentó con sus fotos los últimos días de Frida Kahlo. Pues se fue a vivir a México con Frida y su esposo Diego Rivera en 1950.

Advertisment

3. En esa época la salud de Frida ya venía cayendo en picada

0
0 votos

Crédito: Remezcla

Esto fue por una serie de cirugías a las que se había sometido y que no tuvieron éxito. Frida estaba afectada física y emocionalmente

4. Su arte se tornó oscuro y sombrío, pero sus ropas se mantuvieron tan coloridas y excéntricas como siempre.

0
0 votos

Crédito: BELAYPARTNERS

Las fotografías tomadas por Gisèle Freund capturan la regia belleza de la pintora, así como su dedicación a su arte, que mantuvo hasta su último aliento.