¡Te cuento cómo se hacen estos 5 tipos de chocolate! By Cowco.

Advertisment

.

¡Chocolate! Es la cosa más genial inventada de toda la historia del mundo, ¿no les parece? Además de ser una golosina deliciosa, el chocolate también tiene beneficios para la salud, entre ellas está que estimula la hormona de la felicidad en nuestro cerebro y nos hace sentirnos más animados.

Seguramente tú tienes algún tipo de chocolate favorito, el mío es el chocolate de leche, pero ¿sabes cómo se fabrican cada uno de los tipos de chocolate que existen? ¡Hay muchos! Y para cada uno existe un proceso diferente.


Advertisment

1. Cacao.

0
0 votos

Este es el primer tipo de chocolate, de aquí es donde viene todo ese chocolate que amamos. Las semillas de cacao son la base del chocolate y a través de diferentes procesos pueden convertirse en distintos tipos de chocolate.


2. Licor de chocolate.

0
0 votos

¡Qué rico! Este licor es la primera transformación del cacao, no tiene alcohol, se muelen los granos hasta que se convierten en una pasta densa, casi líquida y a partir de ahí se le añaden diferentes ingredientes para hacer todos los tipos de chocolate que conocemos.


Advertisment

3. Chocolate amargo.

0
0 votos

Uhm... No muchas personas son fan de este chocolate por su fuerte sabor pero es delicioso también. Además este es el primer tipo de chocolate pues este es el licor de chocolate ya que se ha enfriado. Se usa principalmente para hacer repostería.


4. Chocolate blanco.

0
0 votos

Este es un chocolate confuso, sí, puede ser contradictorio porque no es hecho a partir del licor de chocolate, sino, de la manteca de cacao pero solo en un 20%, leche en un 15% y el resto en la azúcar que se considere adecuada.