cha cha cha les mis ñeros, los churros son un legado moro

Advertisment
Advertisment

Hoy mi corazón reboza de alegría pues la Rosita aceptó ser mi novia y para celebrar fuimos a echarnos unos chocolatitos a la churrería "el moro", entonces yo como soy bien curiosito se me ocurrió preguntarle a uno de los de la tienda que quien era el moro. Me dijo que no sabía exactamente pero que tenía idea que los moros eran los que habían conquistado España... ¡Chales! la Rosita y yo no pudimos contener nuestra sorpresa cuando nos dijeron que los churros eran de origen moro.

Entonces mi poderoso cerebro empezó a maquinar a toda velocidad, que los mexicanísimos churros nos llegaron de España y a España llegaron de los moros... Esos moros le caerían bien a mi profe don Chidotl pues invadieron a los españoles que él tanto odia. Yo no los odio: por mi casa hay una mueblería que es de un español y es "güena" gente el don, un peloncito muy simpático y risueño con un vozarrón, pero muy tranquilo, no creo que él haya sido uno de los que le quemó las patas a Cuauhtémoc.

Eso no es todo, fuimos a la "Mercé" a comprar el mandado pa' la mamá de la rosita y pasamos por la Iglesia esa viejita muy bonita que está cercas del mercado... Oí a un señor de esos que tienen cara de inteligentes hablaba con un grupo de chavos y les decía que el claustro del convento de La Merced tenía influencia de la arquitectura Mudéjar llevada por los moros a España...

¡Chale! nunca creí que en nuestra amada patria tuvieramos cosas de tantos lugares, se siente bien padrote. Seguramente a don Chidotl sí le dará gusto oir de esos moros... Le contaré mañana que lo vea.

Advertisment

What do you think?