Estos son los códigos ocultos que esconden algunas de las pinturas más famosas del mundo

Advertisment

Los grandes genios de la historia, nos han dejado a través de su arte magníficas obras que perduran a través de los siglos despertando siempre el interés y admiración de todos quienes ya los consideramos como Patrimonio Histórico y Artístico de la Humanidad.

Sin embargo, se habla mucho sobre los códigos ocultos en las pinturas antiguas y famosas.  Que hay algo detrás de lo que percibimos y que los artistas han querido dejar en sus pinturas sus creencias, sus preguntas o algún mensaje encriptado para el futuro.

En este artículo vamos a mostrarte alguno de los códigos ocultos más misteriosos que esconden algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos. Donde hay referencias a seres divinos o incluso a seres extra terrestres.


Advertisment

1. LA CENA DE EMAÚS: UN CÓDIGO SILENCIADO DE LOS CRISTIANOS

0
0 Votes

Crédito: LosMasRaros.com

La cena de Emaús es una pintura de la principal artista del barroco italiano, Caravaggio. La pintura representa el momento en el que resucitó Jesús, pero de incógnito, se revela a dos de sus discípulos en el pueblo de Emaús, sólo para desaparecer pronto de su vista. La pintura tiene cosas extrañas, es raro que las figuras de tamaño natural, tengan el fondo oscuro y blanco. La tabla presenta una canasta de alimentos que se tambalea peligrosamente sobre el borde. También es sorprendente una sombra que ve como la figura de un pez. Un pez que puede indicar un código de reconocimiento para los cristianos.

2. DAVID Y GOLIAT: SIGNOS MÍSTICOS

0
0 Votes

Crédito: LosMasRaros.com

En el escaneo a través de la disposición de las figuras en el gran techo de 14.000 pies cuadrados de la Capilla Sixtina, los autores han encontrado formas que corresponden a las letras hebreas. Por ejemplo, las figuras de David y Goliat forman la forma de la letra Guimel, que simboliza "la fuerza" en la tradición de la Cábala mística. Los autores creen que Miguel Ángel cogió su conocimiento del judaísmo, mientras que en la corte de Lorenzo de Medici en Florencia, y toda la Capilla Sixtina, que dicen que se construye para las mismas proporciones que el Santo Templo de Jerusalén, es un "mensaje místico perdido de amor universal" que estaba destinado a ser descifrado.

Advertisment

3. LA CREACIÓN DE ADAN: LA DIVINIDAD FLOTANTE

0
0 Votes

Crédito: LosMasRaros.com

Un par de expertos estadounidenses en neuroanatomía creen que Miguel Ángel dejó algunas ilustraciones anatómicas detrás de una de sus obras más famosas. Incluso los componentes complejos dentro del cerebro, tales como el cerebelo, el quiasma óptico y en la glándula pituitaria se pueden encontrar en la imagen.

4. LA CAPILLA SIXTINA: OTRO CEREBRO HUMANO

0
0 Votes

Crédito: LosMasRaros.com

Se notó que la garganta y el pecho de Dios tenían irregularidades anatómicas, que no estaban presentes en ninguna otra figura en el fresco. Mediante la superposición de cuello de aspecto extraño de Dios en la fotografía de un cerebro humano visto desde abajo que mostraron los dos igualados con precisión. Agregaron que un extraño rollo de tela se extiende hasta el centro del manto de Dios podría representar la médula espinal humana.