Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Advertisment
No Bored
nobored Gaming 13/07/2015 1 visit
Publicidad

Una terrible noticia entristeció los corazones de todos los Gamers el día 11 de julio debido al fallecimiento de uno de los grandes en la industria de los videojuegos, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, debido a un crecimiento anormal del conducto biliar, revelado el día de ayer por Nintendo.

. La industria entera está de luto y es que el lider de la Gran N, a diferencia de sus antecesores no sólo ejercía el cargo ejecutivo de Nintendo, sino que irradiaba un gran amor hacia los videojuegos al participar dentro del desarrollo de algunos títulos de renombre como Super Smash Bros. The Legend of Zelda, Starfox o Kirby.

Iwata inició su trayectoria en Nintendo como director de HAL Laboratory en el año 2000, para posteriormente ascender a director de Nintendo en el 2002 y más recientemente, a presidente de Nintendo of America en el año 2013. Tras su partida, quedan ya solo dos directores en Nintendo por el momento, siendo ellos Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda. Sin duda, todo un personaje por su desenvolvimiento en varios sectores de Nintendo (desde productor hasta presentador de Nintendo Direct e Iwata Asks).

Sin dudas, él dejó una huella grande en la industria de Nintendo.

 


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.