descubren escondite subterráneo que paso décadas oculto es increible

No Bored
Eduardo de Garcia Cultura 19/04/2015 116 visits

Las cuevas y túneles de Capadocia; un hallazgo digno de ser conocido.

Esto está ubicado en Capadocia, una región de Turquía considerada como patrimonio de la humanidad debido a sus particularidades históricas y geológicas. Resulta que la tierra en ese lugar es especialmente maleable, por ello los habitantes de estos sectores llevaron a cabo una construcción sistemática de túneles, cuevas y bóvedas subterráneas en donde vivir o esconderse de los invasores. Este escondite se hizo con el fin de protección, se dice que su tamaño es tal que competiría con el que se tenía pensado como el mayor de todos, llamado Derinkuyu; el cual pudo albergar aproximadamente a 20.000 personas en sus cavidades.

2_460973824cappadocia.adapt.1190.1Fuente

Las construcciones datan de la era bizantina, aunque la mayor parte sigue estando todavía inexplorada. En el 2013 un nuevo proyecto de vivienda hizo que este complejo mundo bajo tierra fuera descubierto. Las obras de trabajo fueron paralizadas y el terreno fue ocupado por arqueólogos y científicos que se preocuparon de hacer las investigaciones correspondientes que permitieran saber más de estas cuevas misteriosas. Para el 2014 ellos ya tenían algunos datos claros; sus observaciones y recorridos revelaron que dentro de los túneles se llevaba una vida muy organizada, las cuevas tenían diferentes niveles, había sitios de recreación, cocinas, bodegas, escaleras, iglesias, también se descubrió que los habitantes utilizaron semillas de linaza para elaborar aceite y con él rellenar las lámparas que iluminaron la ciudad escondida.

capadocia3Fuente

No sólo esta civilización subterránea tenía todo lo anterior, sino que además poseían un dominio de la ingeniería tal, que les permitió mantenerse con canales de agua y ventilaciones de aire por el tiempo que fuera necesario. Ante la amenaza de invasores, ellos cerraban los orificios con unas grandes piedras redondas y su refugio quedaba completamente protegido, incluso llevaban consigo el ganado, lo que les permitía llevar una vida normal dentro.

capadocia-en-primaveraFuente

Los geofísicos ya han hecho sus mediciones y han estimado que el tamaño total de este escondite es de aproximadamente 460.000 metros cuadrados. Y que los túneles pueden alcanzar una profundidad de hasta 113 metros.