4 cosas que deberías dejar de publicar en facebook

Advertisment
Publicidad

Piensa lo que quieres escribir y considera si le dirías eso a más de 500 personas de frente.

Cada uno puede publicar lo que se le dé la gana en su cuenta de Facebook. De eso no hay dudas. Pero convengamos que hay ciertos posts que no le agradan a la mayoría de las personas. Estas son algunas de las cosas que se comparten en las cuentas personales y que generan que vayamos filtrando aún más a nuestros “amigos”:

1. Boicotear las fechas especiales

meme-batmanFuente

Para el Día de la Madre, muchas personas publican fotos con ellas y le dedican algún comentario especial. Hay quienes no les gusta celebrar estas fechas conmemorativas y están en todo su derecho. Pero, otra cosa es empezar a ser un fastidio para quienes sí quieren demostrar su amor. Si tu madre no fue ejemplar, es mejor que durante esos días, revises menos seguido tu inicio y así pasarás por alto todo este amor que abunda en la red. 


2. Compartir “recetas mágicas”

memes-bromas-resacas-1195843092-med.jpg.pagespeed.ce.iTCtzK3YIgFuente

Cuando alguien está sufriendo una enfermedad, lo mejor es que visite a un especialista para tratar el problema. Se agradecen los consejos, pero hay que ser cuidadoso con lo que se publica. Si compartes alguna receta o medicina que no sea segura para esa persona, podrías generar más problemas.


3. Creerse el centro del mundo

n23d4cFuente

Seguramente te suenan los posts del tipo “Ay, tengo tanto dinero, pero no sé si viajar a Europa o el Caribe, ¿qué creen que es mejor?” Nos alegramos porque tengas los recursos suficientes para viajar, pero creemos que no es necesario halagarse a uno mismo para reforzar tu confianza. Si eres bueno en algo o te destacas, tus amigos serán los primeros en decírtelo. El comentario estaría perfecto si omitieras el estado de tu cuenta bancaria.


4. Contar historias incompletas

imageFuente

Hay momentos en los que experimentas situaciones y lo primero que se te viene a la cabeza es publicarlas en Facebook. Y eso es válido. Pero si quieres contar lo que te pasó, solo dilo. Revisas tu inicio y te encuentras con un post del tipo “Este es el mejor día de mi vida. ¡Mi vida cambiará para siempre!”. Si no quieres contar, no lo cuentes, pero con este tipo de comentarios generas una curiosidad innecesaria e incluso puedes motivar al morbo que esos más de 500 amigos que tienes, puedan sentir.

 

Queremos recordarte que Facebook es una gran comunidad donde todo lo que compartes puede generar reacciones entre tus amigos y no tan amigos. Y muchas más de las que esperas. Por lo que te recomendamos que seas considerado con tus conexiones virtuales de la misma manera que lo eres con las de la vida real. Y, bueno…Si te arrepientes de algo, puedes eliminarlo y esperar que nadie se acuerde de esa publicación.


Publicidad
Haz click aquí para mostrar los comentarios.