20 festivales a los que algún día tienes que ir

No Bored
nobored Cultura 16/04/2015 0 visits

Estos festivales que te presentamos se han perpetuado a través del tiempo y han llegando hasta nuestros días, muchos, sobre todo, de culturas aborígenes y con siglos de existencia; otros de origen más recientes, pero que sin duda cada que se destejan, juntan a personas desde todos los rincones del globo terráqueo. Mira algunos de ellos.

1. Día de los Muertos (México)

Personas disfrazadas de indigenas Aztecas, celebran el día de los muertos

El Día de los Muertos es una fiesta mexicana del 1 de noviembre al 2 de noviembre, donde las personas se reúnen para orar y recordar a amigos y familiares que han fallecido. La fiesta en sí se remonta a un festival azteca. La celebración incluye trajes elaborados y una mezcla heterogénea de los alimentos tradicionales.

2. La Tomatina (España)

tomatina

bp7

La leyenda cuenta que la Tomatina comenzó en 1945, cuando los lugareños se lanzaron verduras molestos por las pérdidas. Cada mes de agosto 20 mil juerguistas se tiran más de 150 mil tomates unos a otros en un solo día, sólo por el gusto de hacerlo.

3. El hombre en llamas (EU)

burningman

Bliss_dance_at_Burning_man_2010

Es un evento anual que celebra las cultura y las artes. Se construyen enormes instalaciones creando una ciudad que solo existe durante el festival. Mientras los músicos entretienen a la multitud de más de 50 mil personas, todo termina con la quema de un hombre de madera gigante.

4. Festival Noches Blancas (Rusia)

scarlet-sails-white-nights-russia}635231538168750000

El Festival internacional Noches Blancas de las artes tiene lugar durante la temporada del ártico, cuando el sol sigue siendo visible en la medianoche. Parte del evento es el Sails Scarlet, donde un barco de velas rojas se pone en marcha a lo largo del río Neva, acompañado de fuegos artificiales, artistas, y una audiencia de millones de personas.

5. Carnaval de Venecia (Italia)

00-0c-carnevale-di-venezia-2012

Venezia_carnevale_7

En 1162 la República de Venecia salió victoriosa contra un intento de invasión. En la victoria, el pueblo de Venecia celebraba en la Plaza San Marco. Ahora, el Carnaval de Venecia marca el inicio de la Cuaresma, lo que no ha cambiado desde el primer carnaval.

6.- Festival Mundial de Música en la Selva (Borneo)

sarawak borneo entertainment rwmf 2012 venue

5. Packed to the brim

 Cada año en medio de la selva se reunen decenas de bandas de todo el mundo, que abarcan todo tipo de géneros y  tocan para multitudes de mas 30 mil personas.

7.- Tomorrowland (Bélgica)

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise.1 La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, y los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Dj Ghost, Technoboy y Coone.2 Se calcula que anualmente asisten 190.000 personas de 75 paises distintos.

8.- Rock in Rio (Distintos paises)

Rock in Rio es un evento originario de Brasil que incluye una serie de conciertos de rock y pop organizados por el empresario brasilero Roberto Medina. Es conocido mundialmente como El festival más grande del mundo. Actualmente cuenta con cinco ediciones en Río de Janeiro (1985, 1991, 2001, 2011 y 2013), seis ediciones en Lisboa (2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014) y tres ediciones en Madrid (2008, 2010 y 2012). En este festival se presentaron grandes bandas y artistas como: Queen, AC/DC, Guns N’ Roses, Iron Maiden, The Police, System of a Down, The Rolling Stones, Rammstein, Shakira, Foo Fighters, Bruce Springsteen, Rihanna, Maná, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Beyoncé, Coldplay, entre otros.

9.- Festival Internacional del Globo (EUA)

Ballon-Festival

Saxonia-International-Balloon-Fiesta-002

El festival de globos más grande del mundo recibe a más de 750 globos de aire caliente que se reúnen durante nueve días de festejos. La fiesta se inició en 1972, cuando 13 globos se juntaron como una celebración de cumpleaños para la Radio 770 KOB.

10. El Festival de la Nieve (Japón)

s27_RTX171JN

esculturas realizadas en nieve durante El Festival de la Nieve de Sapporo - Japón

Cada mes de febrero, durante siete días, cientos de esculturas monolíticas son visitadas por millones de personas. El festival de la nieve comenzó en 1950, cuando seis estudiantes de secundaria construyeron seis estatuas de nieve en Odori Park después de que festivales anteriores se suspendieran durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

11. Festival de Música Bosque Eléctrico (Michigan)

arboles iluminados durante el festival de Música  Bosque Eléctrico, Rothbury, Michigan

pBCdzzu

El Festival de Música Bosque Eléctrico es un evento de cuatro días que se centra en música electrónica y jam bands. Bellos entornos y espectaculares juegos de luces se mezclan para crear una experiencia surrealista.

12. Festival de la Luz de Invierno (Japón)

5243179758_c42592aff1_b

Gente festejando en un tunel de luces durante el Festival de la Luz de Invierno - Kuwana City, Japón

El espectáculo fue nombrado el mejor espectáculo de luces de invierno en todo Japón, en 2012. Y basta con ver las imágenes para querer estar ahí.

13. Holi, festival de colores, (India)

Niños pintados de colores durante el  Holi (festival de colores), Mundo Hindú

OVfHY

1169-934x

Holi es un antiguo festival Hindú que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Las celebraciones comienzan con el encendido de una hoguera en la víspera del Holi. Entonces, los juerguistas proceden a lanzar polvo de colores en todas direcciones para difundir la alegría.

14. Festival de los Faroles (Asia)

dE0JZXm

mai474big

El Festival de los Faroles se celebra desde tiempos antiguos en el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar. Los habitantes chinos y vietnamitas descienden de los templos con miles de hermosas linternas adornadas con diseños complejos. Al final de la noche, liberan los faroles en un magnífico espectáculo que simboliza dejar ir de su propio pasado.

15. Inti Raymi, Fiesta del Sol (Perú)

2105470

inti-raymi

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) es una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el padre sol), que se realiza cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur), en los Andes.

16. Festival del Fuego Up Helly Aa (Shetland, Escocia)

e07_21890533

h01_RTR3D4V4

Up Helly Aa es un festival de fuego que marca el final de la temporada yule (yule seasson) y envía a los participantes de regreso en el tiempo. En Lerwick, capital de las islas Shetland, miles de personas marchan por las calles en trajes temáticos. La procesión termina con antorchas que son lanzadas a una réplica de barco Vikingo drakkar.

17. Glastonbury (Inglaterra)

SHOWBIZ GLASTONBURY 2

Glastonbury Festival

Desde 1970, Glastonbury ha sido uno de los festivales de música más grandes y mejores del mundo. En 2013 135 mil personas asistieron a escuchar a bandas como los Arctic Monkeys y los Rolling Stones; también hay danza, comedia, teatro y espectáculos de circo.

18. Festival Garma (Australia)

Garma 2013

AnhemLandWayneQuilliamPhotography2011Garma1180

El Festival Garma es una celebración impulsada por los Yolngu, nativos australianos. Está diseñado para fomentar la práctica, preservación y mantenimiento de la danza tradicional, canciones, arte y ceremonia. También tiene como objetivo compartir el conocimiento y la cultura de los Yolngu con quienes tienen la suerte de ser invitados.

19. Festival Internacional de Esculturas de Arena (Portugal)

FIESA_7_overview_258

FIESA_7_Freud_276

Es el evento más grande de esculturas de arena del mundo, y se extiende por 15 mil metros cuadrados de playa. Cada año más de 60 artistas utilizan más de 35 mil toneladas de arena para crear 50 increíbles obras de arte.

20. Festival del Elefante (Jaipur, India)

20 Legendarios Festivales Mundiales

94627828.aVYq54Xd.ElephantFestivalJaipur2

Los Elefantes son una parte importante en la cultura hindú, y en marzo tienen su propio festival. Todo comienza con una procesión de elefantes vestidos con hermosos trajes y cubiertos de joyas extravagantes. Los eventos incluyen polo, carreras y guerra con soga.

 

 

.